Hombre de Texas se declara culpable de quemar a un bebé

Valentino Gomez
Valentino Gomez(Lubbock County Detention Center)
Publicado: 23 ago 2024, 15:16 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

LUBBOCK, Texas (Telemundo Lubbock) - Valentino Gómez, el hombre acusado de quemar a un bebé, se ha declarado culpable.

Durante las deliberaciones del jurado, Gómez llegó a un acuerdo con los abogados del estado y la defensa. Se declaró culpable del cargo de lesiones a un niño causando lesiones corporales y fue condenado a cinco años de prisión.

Día 1

Gómez fue investigado después de que un bebé de 8 meses fuera trasladado a un hospital de Plainview con quemaduras graves.

Gómez declaró en primer lugar que un plato de fideos calientes había caído sobre la cara del bebé durante la cena. Luego dijo a los investigadores que la lesión se produjo después de que el bebé abriera el grifo del agua caliente durante el baño.

Sin embargo, los médicos declararon que las lesiones del bebé no coincidían con esas afirmaciones.

La madre del bebé, Sheridan Keyser, también está a la espera de juicio por no buscar atención médica oportuna después de que el bebé sufriera quemaduras.

La defensa declaró que los dos adultos intentaron tratamientos caseros, como ungüentos para quemaduras. Al parecer, declararon que tenían miedo de que los Servicios de Protección de Menores separaran a su familia.

El niño está ahora al cuidado de otro miembro de la familia.

Día 2

Al jurado se le mostró una entrevista con Gómez, un detective y CPS el miércoles.

Gómez continuó diciendo que el niño le tiró un tazón de fideos calientes en la cabeza, pero el detective dice que los patrones de quemaduras no coinciden con su historia.

Gómez dijo que las inconsistencias en su historia se deben a que su esposa está asustada y no recuerda las cosas de la misma manera. Le dijo al detective que decidió tratar las lesiones del niño en casa porque no quería que se involucrara el Servicio de Protección de Menores.

Ambos padres dicen que el incidente ocurrió el viernes y que ambos estaban en la casa cuando sucedió; sin embargo, los registros de trabajo de ella muestran que estaba en el trabajo esa noche.

Cuando se le preguntó al respecto, Gómez empezó a tratar de encontrar una respuesta y luego admitió que él y su esposa inventaron una historia creíble porque estaba asustado.

Ahora dice que el incidente ocurrió en la ducha. Dice que metió a la niña en la bañera y que el agua estaba caliente. Dice que la dejó por un segundo para coger una toalla y dice que cree que el niño alcanzó y agarró la manija del agua y la puso caliente.

Gómez dijo que oyó a la niña gritar y entró corriendo, la agarró y empezó a ponerle agua fría en las quemaduras. Dijo que estaba asustado y que a él y a su mujer se les ocurrió la historia.

Gómez dijo que lamentaba habérselo inventado y que no había sido intencionado; sólo intentaba no meterse en problemas. Gómez dice que es posible que hubiera empujado demasiado hacia abajo la palanca del agua y que por eso el agua estaba caliente.