Condenan a un hombre a 70 años por abusar de un niño de 3 años en Lubbock

Nathaniel Neuser
Nathaniel Neuser(Lubbock County Detention Center)
Publicado: 29 ago 2024, 14:59 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

LUBBOCK, Texas (Telemundo Lubbock) - Después de más de una semana de testimonio, un jurado de Lubbock ha encontrado a Nathaniel Neuser, de 40 años de edad, culpable de abusar de un niño de 3 años de edad, en el 2020. Fue condenado a 70 años de prisión y será elegible para libertad condicional en 30 años.

Los fiscales presentaron pruebas de abuso físico a lo largo de tres años. Afirmaron que Neuser dejó moretones en el cuerpo del niño y cortaduras en la cara.

Al parecer, se encontraron vídeos de los abusos en un iPad en una casa de empeños.

Los agentes también informaron de que encontraron al niño en estado de abandono: bajo peso y durmiendo en una silla plegable de juguete en su habitación.

Segundo día

En la segunda jornada del juicio, se mostraron al jurado fotografías del lugar donde dormía el niño. No había cama, sólo una cuna pack and play, con dos neumáticos de camión contra la pared.

Al jurado se le mostró un vídeo de Neuser hablando con un detective, quejándose de cómo su casero había estado enseñando al niño a decir cosas malas sobre él.

Neuser dijo que ella estaba haciendo preguntas capciosas, tratando de conseguir que el niño dijera que Neuser abusaba de él y lo tocaba.

Neuser afirmó que esta mujer era la responsable de los moratones del niño. Dijo que lo único que había hecho era azotar al niño después de que dijera cosas malas sobre él.

Neuser afirmó que todo esto no era más que una gran pelea entre miembros de su familia y su casero y su familia.

Dijo que no fue a la policía porque tenía miedo de lo que pudiera pasar, porque le debe dinero al casero.

Le dijo al detective que sólo perdió los estribos con el chico una vez, lo levantó y le gritó porque estaba diciendo cosas desagradables sobre él. Neuser dice que esa fue la única vez que perdió los nervios con él.

Día 3

El jueves, el jurado escuchó al consejero del niño, que habló con él por primera vez después de que entrara en acogida.

El consejero describió el comportamiento del niño en la terapia, diciendo que tenía problemas de desarrollo y dificultad para pasar de una tarea a otra.

Dijo que al niño le gustaba jugar con muñecos de bebé y comunicarse en lenguaje infantil. Luego describió lo que denominó un síntoma de poder y control en el que el niño fingía repetidamente ser un policía que detenía a un malhechor, lo que, según la consejera, indicaba un problema más profundo.

El niño le decía a la consejera que estaba arrestando al chico malo por pegar, pero cuando ella le preguntaba directamente si eso le había pasado a él, el niño evitaba la conversación.

La consejera dijo que el chico también mostraba signos de comportamiento sexual problemático, diferente del comportamiento sexual normal que todos los chicos muestran a su edad, pero el chico no podía verbalizar lo que le pasaba.

La consejera dijo que no le sorprende que el chico haya mostrado un comportamiento más perturbador desde que terminaron sus sesiones.

Alegatos finales
El jurado escuchó los alegatos finales de la acusación y la defensa el miércoles, más de una semana después del inicio del juicio.
Los fiscales recordaron al jurado las extensas lesiones del niño, mostradas al tribunal a través de pruebas de vídeo. Dijeron que los vídeos mostraban hematomas compatibles con abusos físicos y agresión sexual. Los fiscales también dijeron que el niño dijo a los investigadores que Neuser le había tocado.
El equipo de defensa de Neuser dijo que no había pruebas suficientes para afirmar que Neuser hizo daño al niño; afirmaron que los expertos médicos no estaban de acuerdo sobre el alcance de las lesiones del niño. También dijeron que los fiscales estaban tratando de vincular el pasado criminal de Neuser a este caso; también fue acusado de agresión sexual cuando era un adolescente. La defensa declaró que Neuser estaba siendo pintado como un delincuente sexual para ayudar a crear una nueva narrativa.
Los fiscales abordaron la discrepancia con los expertos médicos, afirmando que cada experto estuvo de acuerdo en que había algún tipo de hematoma que podría indicar una agresión sexual.
El miércoles, el jurado declaró a Neuser culpable de molestar, abusar y no impedir el abuso del niño de 3 años.
Neuser se enfrentaba a una sentencia anticipada debido a otro cargo de agresión sexual con agravantes a un niño que Neuser recibió cuando era menor.
El miércoles por la noche, Neuser recibió las siguientes sentencias:
Cargo 1: 40 años por abuso sexual de un niño menor de seis añosCargo 3: 40 años por contacto sexual con un niño menor de 14 añosCargo 4: 70 años por causar “deficiencia mental grave, deterioro o lesión” a un niño por abuso físico o sexualCargo 5: 70 años por causar “deficiencia mental grave, deterioro o lesión” a un niño al no obtener la atención médica adecuada para el niñoNeuser cumplirá cada condena al mismo tiempo. También se le reconocieron 1,569 días de cárcel.