Hombre de Texas muere después de que una camioneta se estrellara contra su casa y el sospechoso se fugara
MOFFETT, Texas (NOTICIAS DEL ESTE DE TEXAS) - Según la Oficina del Sheriff del Condado de Angelina, un hombre falleció y otro se encuentra en prisión acusado de su muerte.
La oficina del sheriff dijo que a las 6:54 a.m. del jueves recibieron una llamada a una casa en FM 842. Una camioneta se había salido de la carretera, chocó contra un árbol y luego atravesó por completo una casa cercana. El residente de la vivienda, Robert Boles, de 70 años, falleció en el accidente.
El conductor de la camioneta huyó del lugar.
Agentes del DPS, con la asistencia del Ranger de Texas ubicada en Lufkin, iniciaron una investigación del lugar de los hechos mientras otros oficiales seguían el rastro del vehículo accidentado hacia el norte por la FM 842. Según la oficina del alguacil, los oficiales finalmente llegaron a una residencia en Wilkerson Road, aproximadamente a tres millas del lugar del accidente.
En la vivienda se encontró una camioneta Chevrolet con daños considerables en la parte delantera y parcialmente cubierta con una lona. Otra camioneta estaba estacionada detrás de la Chevrolet para dificultar la visibilidad del vehículo sospechoso desde la carretera del condado, informó el alguacil.
En la camioneta se encontraron productos de construcción de madera y otros escombros de la residencia impactada. El correo dirigido a la víctima fallecida yacía en el camino de entrada, a unos metros de donde estaba estacionada la camioneta accidentada.
Los investigadores obtuvieron información de que Jorge Urbina López, residente en Wilkerson Road, era el conductor del vehículo y sospechoso del accidente. López y la camioneta sospechosa fueron vistos en las imágenes de una cámara de vigilancia en una tienda cercana aproximadamente cinco minutos antes del accidente, según la oficina del sheriff.
El agente de Texas, Corey Seymore, obtuvo una orden de registro en Wilkerson Road y los agentes ingresaron a una casa móvil buscando a López. López no se encontraba en la residencia. Se procesaron las pruebas de acuerdo con la orden de registro en Wilkerson Road y el vehículo sospechoso fue incautado.
Los agentes y la policía estatal se trasladaron a una ubicación secundaria en la FM 842, a pocos kilómetros de distancia, donde el sospechoso López tenía vínculos conocidos. Al llegar a la ubicación en la 842, los agentes y la policía estatal hablaron con el propietario y un ocupante de la residencia, quienes les informaron que López se encontraba en la casa.
Un equipo de entrada registró la casa y encontró a López escondido parcialmente debajo de una cama en una habitación trasera. López resistió los esfuerzos del oficial para que lo sacaran de debajo de la cama, pero fue detenido a las 12:45 p.m. sin más incidentes, según informa la oficina del alguacil. López tenía más de una docena de órdenes de arresto por infracciones de tránsito pendientes y varios arrestos previos.
López fue trasladado a la Cárcel del Condado de Angelina y se encuentra detenido con órdenes de arresto, con cargos por delitos graves pendientes de ser presentados, relacionados con no permanecer en el lugar de un accidente que resultó en la muerte de una persona, informó el alguacil. También se ha determinado que López fue deportado previamente como inmigrante ilegal y su estatus en Estados Unidos está siendo revisado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Copyright 2025 Noticias del Este de Texas via KLTV. Todos los derechos reservados.