Texas EquuSearch termina las operaciones de búsqueda de Clara Robinson
SHERMAN, Texas (Telemundo Sherman) - Texas EquuSearch, una organización sin fines de lucro de búsqueda y recuperación, anunció el lunes que ha terminado las operaciones de búsqueda de Clara Robinson, la niña de 8 años de Durant arrastrada por las aguas en un accidente que cobró la vida de su padre a finales del año pasado.

“Las operaciones de búsqueda terrestre llevadas a cabo por Texas EquuSearch concluyeron oficialmente el 17 de febrero de 2025,” publicó el grupo en su página de Facebook. “Después de eso, continuó una fase de búsqueda submarina enfocada, dirigida por voluntarios altamente calificados del Equipo de Buceo y Recuperación Acuática de Texas EquuSearch, junto con voluntarios de buceo locales igualmente calificados y dedicados que se comprometieron desde los primeros días de la búsqueda.”
“A pesar de todos los esfuerzos, Clara aún no ha sido encontrada. Después de realizar una última búsqueda en el agua este pasado fin de semana, Texas EquuSearch ha tomado la difícil y desgarradora decisión de concluir formalmente sus operaciones de búsqueda a partir del domingo 27 de abril de 2025,” dice el comunicado.
Clara fue arrastrada por las aguas cuando el auto de su familia hidroplaneo y se estrello en una zanja de drenaje inundada de la carretera US-75 en Sherman el 24 de diciembre de 2024. Su padre, un entrenador de baloncesto femenino de Durant High School, Will Robinson, de 36 años, murió en el accidente. Los socorristas dijeron que probablemente murió intentando salvar a su hija.
Tras 25 días de búsqueda, el Departamento de Policía de Sherman entregó la búsqueda de Clara a Texas EquuSearch.
Texas EquuSearch dijo que sus socios locales de buceo llevarán a cabo la búsqueda de forma independiente en su propio tiempo y forma y que “permanecen abiertos a revisar los esfuerzos en caso de que surja un plan nuevo y viable o una estrategia apoyada por expertos.”
“Tristeza, angustia y devastación,” así están expresando sus emociones cientos de personas en los comentarios del post de Texas EquuSearch.
“Habían hecho todo lo que creían que podían hacer, y no había más pistas que seguir. Así que decidieron cerrar el caso,” dijo el teniente Sam Boyle, del Departamento de Policía de Sherman.
“Nadie quería encontrar a Clara más que nosotros, y dimos todo lo que teníamos. Seguimos todas las pistas posibles, utilizamos a todos los expertos disponibles, llamamos a todo el país, buscando expertos en diferentes ciencias nuevas, investigamos posibilidades, utilizamos de todo, desde IA para compilar el vídeo y dar pistas sobre diferentes cosas, hasta drones submarinos y sonar, y diferentes varios tipos diferentes de caninos, y todo lo demás, utilizamos todo lo que la ciencia tenía que ofrecer,” dijo el teniente Boyle.
Nada de lo cual les llevó hasta Clara.
A pesar del devastador cierre, el teniente Boyle dijo que la búsqueda no habría sido posible sin el apoyo de la comunidad.
Derechos de autor 2025 Gray Local Media, Inc. Reservados todos los derechos.