Bebé lucha por su vida luego que la circuncisión saliera mal, dicen sus padres

Publicado: 1 may 2025, 12:35 GMT-5

LONG ISLAND, N.Y. (WCBS) - Los padres de un bebé recién nacido dicen que su pequeño está luchando por su vida tras casi morir desangrado después que le realizaran un procedimeinto de circuncisión.

El hijo de Tim y Gabrielle Groth nació el pasado 31 de marzo en el Hospital de Niños Presbyterian Morgan, ubicado en la ciudad de Nueva York y según dijeron el bebé nació con una enfermedad cardíaca, pero que todo iba muy bien y que le dieron el alta. La pesadilla comenzó después de un procedimiento rutinario para circundar al bebé, procedimiento con el que la pareja dijo estar de acuerdo, ya que según dijeron no les comentaron que existían riesgos elevados para los niños con cardiopatías congénitas.

Los padres del bebé dijeron que el día después del procedimeinto fue el peor día de sus vidas.

“Entro y está extremadamente pálido. Está llorando como nunca antes lo había oído” . “No era mi niño sano al que vi el día anterior” dijo Gabrielle.

El padre dijo que “su hijo se desangró durante más de 10 horas casi hasta la muerte”. “Los órganos vitales de su cuerpo perdieron sangre y oxígeno y sufrió daño hepático, renal y cerebral” dijo Tim, quien además se preguntó “Cómo sucede esto en una UCIN” (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales).

Los padres dicen que intentan entender lo sucedido y la familia se mantiene orando por el pequeño que aún permanece en el hospital en estado crítico, sometiéndose a transfusiones diarias, dijeron los padres.

Por su parte, el hospital dijo en un comunicado que no podía comentar nada sobre el caso debido a las políticas de privacidad del paciente.