Familia de Texas llora la muerte de madre hispana de 20 años presuntamente a manos de su ex

Publicado: 25 may 2025, 08:52 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

AMARILLO, Texas (KEYU) - El 4 de mayo, la familia de Ariana Nicole Estrada pasó del amor y felicidad a la tragedia y el dolor.

Según la policía de Amarillo, alrededor de la 1:30 de la madrugada, David Allen Crowder, de 21 años, mató brutalmente a tiros a Estrada mientras ésta se encontraba indefensa en el asiento del copiloto de un auto.

Crowder no sólo era el exnovio de Ariana, sino el padre de su hijo Kai, de 4 años.

“No sólo perdió a su madre, sino que ahora lo ha perdido todo. Ella era su mundo y él el de ella. Era el amor de su vida. Siempre será el amor de su vida”, dijo su tía abuela María García.

La familia de Ariana dice estar devastada por la pérdida de la joven madre, y su misión es ahora proporcionar apoyo a las víctimas de violencia doméstica y evitar que este tipo de tragedia vuelva a ocurrir.

“Tenemos que hacer correr la voz de que esta es una tragedia que ocurre muy a menudo aquí en Amarillo”, dijo.

Todas estas mujeres han sido asesinadas por violencia doméstica en los últimos tres años:

“Todas eran madres, y se han ido porque no lo sé. No sé, es una epidemia en esta ciudad, y tenemos que encontrar una manera de dar a la gente un recurso para que no tengan que pasar por esto, para que las familias no tengan que pasar por esto”, dijo su tía Natosha Marez.

Los documentos judiciales muestran que el asesinato no era el primer delito del que Crowder estaba acusado. En marzo del año pasado fue acusado de agresión que causó lesiones corporales y violencia contra un familiar.

“Cuando el hombre ofende repetidamente a la misma persona, y aún así lo dejan salir de nuevo sin consecuencias, y entonces se enoja tanto que la mata, y ahora está en la cárcel, ¿pero aún así le dan una fianza para que salga de nuevo?”, dijo Marez.

La familia cree que leyes más estrictas y mejores ayudarían a las víctimas de violencia doméstica en todo el Panhandle.

“Hay que tomarse en serio estas amenazas, porque estas amenazas se convierten en esto. Necesitamos mejores leyes para estos hombres y niños que piensan que está bien poner las manos sobre estas niñas y estas mujeres, tienen que rendir cuentas antes de tomar un arma o ponerse al volante de un auto o usar sus propias manos y tomar la vida de alguien”, dijo García.

“No queremos que Ariana sea una estadística más. No queremos que sea sólo otra joven hispana del barrio que se vio envuelta en violencia doméstica y le pasó algo. Debería haberse hecho algo para evitarlo, y eso es lo que queremos. Queremos asegurarnos de que ninguna otra familia pase por esto, porque ver a mi familia pasar por esto es muy difícil,” dijo García.

Se ha puesto en marcha una recaudación de fondos para apoyar a Kai y ayudar a la familia a obtener justicia.

La familia también ha creado una página para seguir su batalla.

Si usted o un ser querido ha sufrido o está sufriendo violencia doméstica, puede visitar esta página o llamar al teléfono nacional de ayuda 800-799-7233.