Tres de los diez reclusos que escaparon de una cárcel han sido capturados en Luisiana y Texas
NUEVA ORLEANS (WVUE/Gray News) - Tres fugitivos más de la cárcel Orleans Justice Center fueron recapturados el lunes en las afueras de Nueva Orleans.
Lenton VanBuren Jr. fue detenido el lunes en Baton Rouge, según anunció la fiscal general de Luisiana, Liz Murrill.

Sus compañeros fugitivos Leo Tate y Jermaine Donald fueron detenidos en el condado de Walker, Texas, al norte de Houston, según confirmó la Policía Estatal de Luisiana.
Las tres detenciones del lunes significan que Derrick Groves y Antoine Massey son los dos últimos fugitivos que siguen en libertad de los 10 que escaparon de la cárcel de Nueva Orleans poco después de la medianoche del 16 de mayo.

El gobernador de Luisiana, Jeff Landry, comentó las detenciones del lunes en una publicación en X.
“Excelente trabajo,” elogió Landry a la Policía Estatal de Luisiana y al Departamento de Seguridad Pública de Texas. “Antoine y Derrick, ¡vosotros sois los siguientes!"
Sigue habiendo una recompensa de $20,000 dólares por cada uno de los fugitivos restantes por cualquier información que conduzca a su detencion.
Las capturas del lunes supusieron las primeras grandes victorias de la persecución en varios estados en casi una semana. Habían pasado seis días desde que Corey Boyd fuera recapturado el martes pasado, convirtiéndose en el quinto fugitivo que volvía a estar bajo custodia.

Desde entonces, las autoridades habían detenido a otras 11 personas acusadas de ayudar a los presos fugados, registrándolas como cómplices después del hecho de la fuga.
La Policía Estatal de Luisiana dijo que Tate y Donald fueron arrestados por agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
La policía de Baton Rouge, actuando sobre una pista, detuvo a un hombre que llevaba una máscara, según informó una fuente policial a Fox 8. El hombre fue detenido y posteriormente identificado como Lenton VanBuren Jr.
Murrill confirmó el arresto de Lenton VanBuren Jr. en una publicación en su página de Facebook.
Algunos familiares fueron arrestados durante el fin de semana acusados de transportar, albergar o ayudar a Lenton VanBuren Jr. desde su fuga.
Patricia VanBuren, de 18 años, y Tyshanea Randolph, de 27, fueron acusadas de complicidad tras los hechos. El comisario del condado de Orleans, Jonathan Friedman, fijó el domingo una fianza de un millón de dólares para ambas mujeres.
Según los registros judiciales, las mujeres llevaron a Lenton VanBuren Jr. a la casa de un familiar en Magnolia, Misisipi.
Lenton VanBuren Sr. y Angel McKey también fueron detenidos durante el fin de semana como cómplices.
Derechos de autor 2025 Gray Local Media, Inc. Reservados todos los derechos.