Mujer latina recupera custodia de hija tras cumplir caso de CPS
LUBBOCK, Texas (Telemundo Lubbock) - Algunas familias del ‘South Plains’ ahora están completas de nuevo. Se celebró aquí en Lubbock una ceremonia de “reunificación familiar” luego del arduo trabajo de los padres en recuperar la custodia de sus hijos.
Después de perder la custodia, los padres lucharon y trabajaron para recuperar a sus hijos. Trabajando con los Ministerios de Saint Francis, trabajadores sociales y miembros de la comunidad, estas familias completaron con éxito su caso de cps o servicios de protección de los niños y ahora pueden llevar a sus hijos a casa.
“Este momento significa mucho para mi vida, más de felicidad, estoy muy feliz de haber recuperado la custodia de mi hija. No tengo palabras, simplemente estoy feliz y agradecida con todas las personas que estuvieron conmigo en este proceso y las personas que me ayudaron. Más que nada mi familia, me apoyaron nunca me dejaron sola”, dijo Senayda, una madre que recuperó a su hija.
Senayda es originaria de Guatemala, y dice que desde su llegada a EE.UU. ha vivido varios obstáculos que provocaron que perdiera la custodia de su hija. Pero gracias a su trabajadora social, Julisa Bird, ahora se siente mejor persona y madre.
“Ella (Bird) siempre estuvo conmigo y en las buenas y las malas, es una persona maravillosa, buena, me ayudó en todo”, dijo Senayda.
Julisa Bird afirma que la reunificación con las familias es una de las cosas más gratificantes que se pueden ver. Señala que Senayda cumplió un año de consejería personal, clases de crianza. Entre otras cosas para poder recuperar a su hija.
Según los Ministerios de Saint Francis, el año pasado, 246 familias fueron reunificadas con éxito en toda la Región 1, que abarca 41 condados en el panhandle de Texas.
Las familias recibieron una canasta de regalos con suministros para el hogar y tarjetas de regalo para actividades familiares para celebrar su logro.
Para aquellos padres que estén pasando por una situación similar, Senayda brinda palabras de aliento para las familias.
“Nada más les digo que sean fuertes y que le echen muchas ganas, que si se puede y que nunca se rindan. Dios está con ellos y los bendice en todo momento porque Dios nunca deja a la persona sola o solo”.
Derechos de autor 2025 Gray Local Media, Inc. Reservados todos los derechos.