El gobernador Abbott añade más condados a la declaración de desastre tras las inundaciones

Publicado: 15 jul 2025, 10:35 GMT-5|Actualizado: 15 jul 2025, 10:39 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CONDADO DE KERR, Texas (COMUNICADO DE PRENSA) - De la Oficina del Gobernador de Texas:

El gobernador Greg Abbott recibió el lunes un informe y ofreció una rueda de prensa en la escuela primaria Donald Lewis Hisle sobre la respuesta continua de Texas a las graves inundaciones que afectan al centro del estado.

Antes de la sesión informativa y la rueda de prensa, el gobernador visitó los daños en el puente de Sandy Creek y se reunió con los equipos de primera respuesta locales para agradecerles su servicio. “Nuestra tarea principal es siempre salvar vidas, proteger vidas y encontrar a aquellos que han perdido la vida,” afirmó el gobernador Abbott.

“Se trata de una operación ininterrumpida que seguimos llevando a cabo sin descanso. Como estado, vamos a ser capaces de responder y recuperarnos de esto. Somos una comunidad. Texas es fuerte.”

Durante la rueda de prensa, el gobernador Abbott expresó su más sentido pésame a quienes han perdido a un ser querido y cuyas vidas se han visto afectadas por las recientes lluvias torrenciales y las catastróficas inundaciones. El gobernador Abbott también agradeció a los 25 estados que han enviado recursos y personal para apoyar las operaciones de búsqueda, rescate y recuperación de Texas.

El gobernador señaló que 21 condados están incluidos en su declaración de desastre para que las comunidades afectadas puedan intensificar el despliegue de todos los recursos estatales disponibles para ayudar a apoyar los esfuerzos de respuesta locales.

Además, el gobernador Abbott y el director Williams discutieron los planes acelerados del estado para restaurar la infraestructura dañada por las recientes tormentas e inundaciones en todo el centro de Texas, incluyendo el diseño de nuevos puentes para reemplazar los que fueron arrastrados por las aguas.

Dado que otras partes del estado esperan condiciones meteorológicas adversas a lo largo de esta semana, el gobernador animó a los tejanos a que estén atentos al tiempo, elaboren un plan de emergencia y sigan las instrucciones de las autoridades estatales y locales para garantizar su seguridad y la de sus seres queridos.