Maestra de distrito escolar de Texas que perdió un ojo en un ataque de un estudiante regresa con una ‘nueva misión’

Publicado: 15 jul 2025, 11:29 GMT-5|Actualizado: 15 jul 2025, 15:46 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CORSICANA, Texas (Telemundo Central Texas) - Candra Rogers, de 56 años, una maestra del Distrito Escolar Independiente de Corsicana que quedó ciega del ojo izquierdo en agosto de 2024 tras ser atacada por un estudiante, regresa para ayudar a los estudiantes y sus familias a acceder a recursos más allá del aula.

Candra Rogers' injury
Candra Rogers' injury(KWTX GRAPHIC. DO NOT USE WITHOUT PERMISSION)

Rogers ha sido nombrada recientemente coordinadora de participación familiar y comunitaria del distrito para los servicios integrales.

Según el distrito, el programa ofrece apoyo no académico a los estudiantes que lo necesitan. Los servicios incluyen uniformes escolares, material escolar y productos de higiene, todo ello con el objetivo de eliminar las barreras al aprendizaje.

“Solo queremos cuidar de nuestros niños,” dijo Rogers. “Es difícil aprender si no tienes todo lo que necesitas.”

El programa presta servicio a las familias del distrito escolar independiente de Corsicana y opera desde el Centro de Aprendizaje Drane.

El distrito dice que las familias deben llamar para programar citas y pueden solicitar ayuda enviando un formulario de asistencia estudiantil en línea o comunicándose con la oficina de Servicios Integrales al 903-602-8123 o al 903-602-8126.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a la Sra. Rogers a este importante cargo,” dijo la superintendente Stephanie Howell. “Su pasión por establecer relaciones sólidas con las familias y la comunidad encaja perfectamente con la visión de nuestro distrito. Estoy segura de que su liderazgo y compromiso nos ayudarán a fomentar una colaboración y un apoyo aún mayores para todos los estudiantes y familias del distrito escolar independiente de Corsicana.”

Rogers comenzó a dar clases en Corsicana en la década de 1990 y regresó al distrito en 2024 con su marido, el director deportivo y entrenador jefe de fútbol americano Eugene Rogers.

Anteriormente, ha trabajado como profesora y subdirectora.

Rogers afirma que su regreso al distrito es como una vocación, según el distrito.

“Dios nos ha enviado de vuelta aquí,” afirma. “Tenemos trabajo que hacer aquí y lo vamos a hacer.”