Cara a cara en la corte: Erica Torres y Billy Delgado testifican ante jurado

Publicado: 29 jul 2025, 17:50 GMT-5|Actualizado: 30 jul 2025, 11:10 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

LAREDO, Texas - Billy Delgado y Erica Torres se enfrentaron cara a cara en el tribunal de la corte 111 del condado de Webb. Ambos testificaron y presentaron sus versiones de los hechos.

Esto ocurre este martes 29 de julio en el segundo día de juicio.

La primera en pasar al podio a testificar fue Erica Torres. Ella cuenta que llegó a conocer a Billy desde que ella tenía 15 años, y que en su relación lograron a concebir a una niña.

Sin embargo, Erica menciona que se divorció de Delgado este año, y explicó ante el jurado que la relación de ambos era muy inestable, ya que, de acuerdo a ella, sus problemas maritales escalaban en diferentes maneras, como agresiones verbales y físicas.

Mencionó que el alcohol y algunas sustancias ilícitas influyeron en el comportamiento de su relación.

Durante la muestra de una evidencia en la que aparecía solamente Billy Delgado, se escuchaba una mujer discutiendo con Delgado.

Erica confirmó ante el jurado que fue ella quien estaba discutiendo con Delgado, debido a un viaje a San Antonio para atender un asunto jurídico que ella tenía pendiente.

Ella dice que no recuerda mucho de lo sucedido, pero no pudo olvidar el dolor que sentía tras estar internada en un hospital de San Antonio, y que aún enfrenta problemas de salud tras los hechos.

Después de un breve receso, Billy Delgado pasó a relatar su versión. Delgado argumentó que la relación de él y Erica era muy problemática, y alegaba que alguien allegado a la familia llegó a abusar de su hija. Sin embargo, un oficial de policía de Laredo testifico que esos hechos no sucedieron.

Durante su testimonio, Delgado comentó que él perdió su temperamento, y disparó un arma de fuego hacia Erica, pero que jamás la llegó a acorralar y mucho menos planear asesinarla.

También, durante el día se presentaron familiares de Erica y Billy, así como médicos, e incluso autoridades del estado.

Ambas partes terminaron de presentar sus argumentos y se estima que las deliberaciones comienzan el día de mañana miércoles 30 de julio en punto de las 9 en la corte 111 del condado de Webb.