Hombre de Texas condenado a 20 años por homicidio involuntario tras sobredosis de bebé de dos meses

Publicado: 29 ago 2025, 13:32 GMT-5|Actualizado: 2 sep 2025, 17:56 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

LUBBOCK, Texas (Telemundo Lubbock) - Adam Canales, Jr. fue condenado a 20 años de prisión el martes por el juez Trey McClendon en el Tribunal del Distrito 137. Un jurado lo declaró culpable de homicidio involuntario por la muerte de un bebé de dos meses.

Adam Canales Jr.
Adam Canales Jr.(Telemundo Lubbock)

Jueves, 29 de agosto:

El jueves, un jurado de Lubbock declaró a Adam Canales, Jr. culpable de homicidio involuntario en el Tribunal del Distrito 137.

Los investigadores afirman que Canales administró involuntariamente una sobredosis de medicamentos de venta libre a una niña de dos meses para que se durmiera.

Su esposa, Sarah, también se enfrenta a un cargo de homicidio involuntario.

La fase de sentencia está en curso. Canales se enfrenta a una pena de hasta 20 años de prisión.

Martes, 26 de agosto:

Durante las declaraciones iniciales de hoy, la fiscal del distrito, Sunshine Stanek, ha calificado a Adam Canales Jr. de egoísta, egocéntrico e imprudente por sus acciones.

La defensa alegó que en ese momento estaban sucediendo muchas cosas en casa y que no había comunicación sobre quién le daba la medicación a la niña.

También alegaron que Canales no sabía que estaba mal porque sus padres le habían dado la misma medicina cuando era niño.

Los testigos de hoy describieron cómo encontraron a la niña en la casa cerca de Idalou y afirmaron que llevaba muerta un tiempo antes de que Canales la encontrara.

Martes, 26 de agosto:

La selección del jurado está en curso en el juicio contra un hombre acusado de la muerte de un bebé de dos meses ocurrida hace cuatro años.

Según la Oficina del Alguacil del condado de Lubbock, los agentes acudieron en julio de 2021 a una casa de Idalou para atender a un bebé que necesitaba una ambulancia.

Al llegar, encontraron al bebé sin vida. Adam Canales Jr. y su mujer, Sarah, reconocieron haberle dado a la niña medicamentos de venta libre en varias ocasiones para que se durmiera.

Según las notas de la autopsia, al bebé se le administraron medicamentos no aptos para su edad, lo que provocó su fallecimiento.

Adam y su mujer están acusados de homicidio involuntario. El juicio se reanudará el martes a las 9 de la mañana.