Ganaderos de Texas alertan sobre importación de carne argentina para bajar precios
TYLER, Texas (Noticias del este de Texas) - Estados Unidos podría comenzar pronto a importar más carne de res de Argentina. El presidente Donald Trump afirma que su administración lo está considerando como una forma de reducir los precios de la carne de res para los consumidores estadounidenses.
Los precios de la carne de res son altos por varias razones, entre ellas la sequía y la reducción de las importaciones procedentes de México debido a un parásito carnívoro que infecta ganado al otro lado de la frontera.
En este momento, el mercado ganadero está registrando su nivel de existencias más bajo en 75 años. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), en julio solo había 94 millones de cabezas de ganado en los Estados Unidos. Los ganaderos también están luchando contra el aumento del costo de la cría de ganado, y afirman que las declaraciones de la administración Trump sobre la búsqueda de carne de res en otros lugares ya están afectando a su negocio.
Aún no hay un plan formal, pero con las conversaciones sobre la reducción del precio de la carne de res mediante las importaciones, también crece el temor de que menos ganaderos quieran vender carne de res.
La Asociación Nacional de Ganaderos (National Cattlemen’s Beef Association) está urgiendo al presidente a que se centre en completar la construcción de una planta para el control del gusano barrenador del nuevo mundo en Edinburg, Texas. Los ganaderos también piden al presidente Trump que invierta en la protección del ganado nacional, por ejemplo, combatiendo enfermedades como la fiebre aftosa, que provoca dolorosas ampollas en la boca y las patas, lo que provoca cojera y reduce la producción de leche.
Los ganaderos afirman que abordar estas cuestiones les permitirá volver a aumentar sus rebaños y proporcionar más carne de vacuno nacional al país.
Derechos de autor 2025 Gray Local Media, Inc. Reservados todos los derechos.