Madre de Texas sabía del abuso a su hijo por su novio según mensajes de texto, afirma orden de arresto

Publicado: 28 oct 2025, 11:54 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

AMARILLO, Texas (Telemundo Amarillo) - Un niño de 3 años se encuentra luchando por su vida en un hospital de Texas después de haber sido brutalmente golpeado por el novio de su madre, el martes 14 de octubre.

Dawson Zamora (Source: Dahrian Zamora)
Dawson Zamora (Source: Dahrian Zamora)(Dahrian Zamora)

Su padre, Dahrian Zamora recibió una llamada de los Servicios de Protección Infantil, en la que le informaban de que su hijo estaba en el hospital con heridas graves.

Imagen compartida en la que aparece Dahrian Zamora con su hijo, Dawson.
Imagen compartida en la que aparece Dahrian Zamora con su hijo, Dawson.(Dahrian Zamora)

Allí se enteró de que el novio de su exmujer, Christopher Alexander, había sido detenido y acusado de lesiones a un menor.

Christopher Alexander, acusado de lesiones a un menor y manipulación de pruebas (Fuente:...
Christopher Alexander, acusado de lesiones a un menor y manipulación de pruebas (Fuente: Condado de Collin)(Collin County)

“Le pegaron tan fuerte que lo mataron, y eso es de dominio público, como ya he dicho,” afirmó Zamora. “Le pegó a mi hijo hasta matarlo, lo mató. Pero cuando llegó al vestíbulo del Medical Center McKinney, ya estaba muerto.”

Ahora Zamora está luchando por que se haga justicia para su hijo.

Alexander había sido condenado anteriormente por robo y retención ilegal. Recientemente fue acusado de acoso y se le ha revocado la fianza.

“En la tomografía computarizada y la resonancia magnética se encontraron hematomas anteriores que no coincidían con el proceso de curación de los hematomas actuales que tiene ahora,” dijo Zamora. “Lo que demuestra que fue golpeado antes de este ataque. El ataque que lo mató no fue el único. Hay antecedentes de maltrato en el hogar.”

Chelsea Berg, la madre de Dawson, también fue arrestada por lesiones a un menor por omisión. A ella se le impuso una fianza de $100,000 y fue puesta en libertad el mismo día.

Chelsea Berg, acusada de lesiones a un menor por omisión (Fuente: Condado de Collin)
Chelsea Berg, acusada de lesiones a un menor por omisión (Fuente: Condado de Collin)(Collin County)

Según una orden de arresto, esta acusada de dejar a su hijo con su novio, Christopher Alexander, el día que fue brutalmente golpeado sabiendo que había sufrido abusos anteriormente.

El pequeño se encuentra conectado a un respirador artificial desde el día de la golpiza.

La orden de arresto contra Berg afirma que Alexander llevó a Dawson al Medical City McKinney y dijo al personal del hospital que había oído un “golpe” y lo había encontrado con heridas graves.

El personal del hospital avisó a la policía cuando sospechó que sus lesiones no eran compatibles con una sola caída. Las lesiones de Dawson incluyen un traumatismo cerebral grave, hematomas en distintos estados de curación por todo el cuerpo y otras lesiones.

Cuando la madre vio las fotos de las lesiones de su hijo, insistió en que no las tenía cuando se fue a trabajar y lo dejó al cuidado de Alexander.

El registro de los teléfonos móviles de Berg y Alexander muestra numerosos mensajes entre ella y Alexander en los que hablan de las lesiones de Dawson durante el mes anterior al 14 de octubre.

El 9 de septiembre, Berg envió este mensaje: “Es evidente que se golpeó la cabeza cuando se cayó, tiene un hematoma en la ceja y toda la mandíbula y la mejilla magulladas. Eres un imprudente. ¡Cada vez se hace más daño contigo! ¡Déjame en paz! No soy ciega. Eres PELIGROSO."

Otro mensaje enviado el 18 de septiembre dice: “100000 % en serio. Le haces moretones, le haces daño y le causas daños cada vez que estás a solas con él. No ha habido ni una sola vez que hayas estado a solas con él en la que no haya resultado herido.”

En los mensajes, Berg también le dice a Alexander que pasó por alto los moretones en los genitales del niño “sabiendo que podrían haber ocurrido en la escuela” y que el niño se había quedado en casa para recuperarse de las lesiones.

Está acusada de lesiones a un menor por omisión, un delito grave de primer grado.

En Texas, una condena por delito grave de primer grado puede acarrear una pena de prisión de entre cinco años y cadena perpetua.

La familia ha creado una campaña en GoFundMe para ayudar con los gastos médicos y la representación legal.