Sheriff del condado de Hamilton fue arrestado, acusado de manipular registros gubernamentales
CONDADO DE HAMILTON, Texas (Telemundo Central Texas) - El sheriff del condado de Hamilton, Jason Bradley Boulton, fue arrestado por los Rangers de Texas y trasladado a la cárcel del condado de Coryell.
Según los registros de arresto, el sheriff Boulton enfrenta cargos por manipulación de registros gubernamentales, abuso de autoridad, no denunciar un delito grave y declarar falsedad ante las autoridades. Pagó la fianza y salió de la cárcel.
Según la declaración jurada de la detención, Boulton “realizó consientemente una entrada falsa en un registro gubernamental, concretamente en una hoja de asistencia mensual al servicio comunitario, añadiendo 8 horas de trabajo que, en parte o en su totalidad, no fueron realizadas por el condenado en libertad condicional,” los días 4 y 5 de octubre de 2024, 9 y 13 de diciembre de 2024 y 12 de marzo de 2025.
El 5 de mayo de 2025, Boulton infringió el artículo 3.04 del Código de Procedimiento Penal de Texas “por posesión de una droga peligrosa, promoción o facilitación de la entrega de una droga peligrosa o manipulación de un registro gubernamental,” según la declaración jurada.
La declaración jurada afirma que, el 1 de julio de 2025, Boulton no denunció inmediatamente un delito grave, “que podría haber causado lesiones corporales graves o la muerte, concretamente, la entrega de una droga peligrosa o el ejercicio de la medicina sin licencia, causando daños.”
El 17 de octubre de 2025, Boulton realizó una declaración falsa a un agente del orden público que llevaba a cabo una investigación criminal, “concretamente, que el acusado no tenía conocimiento de que ningún ayudante del sheriff del condado de Hamilton ni ningún funcionario público del condado de Hamilton estuviera involucrado en el uso de sustancias GLP-1,” según la declaración jurada de la detención.
El documento afirma que Boulton tenía la intención de engañar al agente, diciendo que no tenía conocimiento de la participación de ningún funcionario.
Su fianza se ha fijado en $110,000, según los registros de detención.
“La investigación de los Rangers sobre el sheriff de Hamilton sigue en curso. Por el momento no hay más detalles disponibles,” afirmó el DPS.
El juez del condado de Hamilton, James Yates, afirmó que no tenía comentarios al respecto, ya que se trata de una investigación en curso.
Los Rangers de Texas afirmaron que su investigación sigue en curso y que por el momento no hay más detalles disponibles.
Esta es una noticia en desarrollo.
Derechos de autor 2026 Gray Local Media, Inc. Reservados todos los derechos.